A lo largo de estos 10 AÑOS de trayectoria produciendo audiovisuales en 3D y Teatro curricular, sumado a un año y medio de investigación y desarrollo de la tecnología para su visualización, hemos aprendido que podemos ofrecer una nueva experiencia de inmersión virtual y de conocimiento, como apoyo educativo y además, que sea divertida y didáctica.

Nuestra metodología de producción, ha estado marcada por el compromiso en la educación de calidad, desde el primer momento de nacimiento del proyecto “Cine 3D Educativo” pasando por "Teatro Educafesti 3D" hasta el Musical "Cuidemos el Plantea" de reciente producción hemos querido separarnos de ser una actividad de ocio y cine comercial, para ser un método de apoyo educativo adaptado al temario curricular, utilizando la tecnología estereoscópica como sistema diferenciador.

La producción de nuestras actividades escolares las podemos resumir en 9 fases

1- Elección del tema a tratar y su posible aplicación utilizando el lenguaje teatral y cinematográfico propio del 3D.

2- Redacción de los guiones literarios de cada versión y su posterior validación por parte de docentes de cada ciclo.

3- Redacción del guión técnico y adaptación al esquema 3D Estereoscópico tanto para Teatro como Cine 3D. Inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual.

4- Modelado de personaje y ambientes. Para ello intervienen un director de producción, dos diseñadores 3D, dos diseñadores becarios de apoyo y un técnico proyectista, además del personal de marketing y administración de la empresa. Para obras teatrales; elección de vestuario, atresso, coreografía, estilismo, ensayos y dirección teatral.

5- Grabación de locuciones de las diferentes versiones en castellano e inglés en plató de sonido profesional para los audiovisuales y audio en off.

6- Animación de personajes y escenas.

7- Render de escenas con 8 servidores trabajando en red las 24 horas sin parar durante 8-10 meses.

8- Prueba de versiones de películas o ensayo teatral donde invitamos a docentes, amigos e hijos para ver sus reacciones y criticas.

9- Correcciones, ajustes y producción final. Calificación por el ICAA.

 

Producción de películas

Resumen: 

El valor de una actividad escolar reside en su compromiso y dedicación. Magic Wonderland, SL, es una empresa dedicada a la producción, entre otros, de películas educativas en 3D esteresocópico. Cada película se realizada en nuestra empresa con una labor de producción que va desde el guionista hasta los técnicos que realizan la actividad en los colegios, un total de 18 personas trabajando durante 14 meses para que cada película llegue a los alumnos de una forma didáctica, divertida y con la mejor calidad divulgativa.

Cada producción es supervisada por docentes para poder adaptar cada tema al temario curricular de Infantil y Primaria. Producimos desde los personajes, ambientes y escenarios digitales de forma minuciosa y muy cuidada en los detalles, disponemos de nuestra propia granja de render para acelerar lo más posible el proceso de post producción.

En cuanto a la tecnología, tuvimos que crear nuestro propio sistema 3D que une proyectores con pantalla especial, similar a la producción las películas de AVATAR. Hemos logrado una calidad de estereoscopía sin precedentes que puede comprobarse en nuestras películas. La tecnología 3D fue desarrollada en la empresa con una labor intensa de pruebas de proyección y ensayos, ligada a la producción de las escenas estereoscópicas. Todo el equipo desde la pantalla 3D, los reproductores, filtros, sonido, sistema de proyección y control, fueron producidos para adaptarnos a cualquier espacio disponible que pueda oscurecerse, desde un gimnasio a un Teatro de grandes dimensiones.

Es recomendable y necesario que los colegios sepan de antemano, qué van a ver sus alumnos en las actividades que contratan. Es por ello que invitamos a los colegios a comprobar nuestra actividad inmersiva e innovadora sin ningún compromiso, disponemos de un equipo portátil en 3D con gafas para que puedan visualizarlo docentes y coordinadores y puedan valorar nuestro sistema.

Con esto queremos resaltar el valor de nuestro esfuerzo para que no crean que bajamos una película de Internet y posteriormente justificar valores y ejemplos desde la metáfora. Nuestro trabajo está hecho para que el alumno refuerce lo aprendido desde el currículo de cada etapa. Esta misma filosofía la aplicamos en el Teatro “Educafesti 3D” que producimos y en el reciente estreno del musical “Cuidemos el Planeta”.

Somos conscientes que no existen Teatros, Centros Culturales municipales, o privados, que dispongan de la tecnología 3D, como también la gran mayoría de Cines comerciales, por ello es que disponemos de todo el material técnico y humano para desarrollar la actividad, con solo un enchufe cercano, nada más.