Cuidemos el Planeta

Un espectáculo multidisciplinar para Colegios de Primaria y 1º-2º de ESO

Cuidemos el Planeta es el primer espectáculo sobre Ecología y Medio Ambiente adaptado íntegramente al temario curricular de Conocimiento del Medio.

Enfocamos el problema del calentamiento y contaminación de la Tierra de una forma didáctica y a la vez divertida. No es un cuento adaptado ni una obra de Teatro modificada, es un espectáculo con guión original, con música y letra relacionada con la temática, vestuario que se ilumina al son de la música, atrezzo hecho a medida y tecnologías escénica que reclaman los jóvenes de hoy.

Para realización colaboraron docentes, especialistas en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, para mostrar algo más que reciclaje y colores de contenedores. En Cuidemos el Planeta enseñamos qué le está pasando realmente a nuestro planeta y como podemos colaborar entre todos para solucionarlo.

Holografía, 3D edtereoscópico, laser show, luz UV, iluminación robotica, FX garantizan una puesta en escena sin precedentes donde los alumnos no podrán para de cantar y bailar al ritmo de una música que ellos demandan.

 

espectaculo multidisciplinar  Magia y color  Holografía

 

Un Espectáculo sin barreras lenguaje signado

Porque creemos que un espectáculo debe ser accesible para la mayoría de los colectivos de discapacidad, hemos creado una nueva forma de traducción simultánea a la lengua de signos. Una pantalla de proyección traduce todo el espectáculo en tiempo real.

Las letras de las canciones y los diálogos forman parte de la traducción signada, sincronizamos los textos con las imágenes pregrabadas para que no se cometa un solo error de traducción.

Traducción signada   Interprete lengua de signos

 

Demo presentación 

Generamos contenidos vinculados al programa de estudios con la última tecnología escénica que nos garantiza la participación y retención de temas curriculares. Los alumnos ven en Cuidemos el Planeta, no solo un Teatro Multidisciplinar, también contenidos asociados a lo que estudian en clase.

Cuidemos el planeta  un mensaje de esperanza  espectáculo laser

 

OPINAN LOS DOCENTES

Entrevista que realizamos a la salida del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón en Madrid donde representamos Cuidemos el Planeta para 3120 alumnos de primaria y ESO en 3 días de fiesta, alegrías y toma de conciencia sobre el estado del Planeta Tierra.